Piojo a la vista!!

Hola hola familia,hoy quiero hablaros de un tema que todavía entre algunas mamis es un poco tabú:los malditos piojos!!!!!

No se porque la gente asocia la presencia de piojos con suciedad,al revés los piojos suelen ir a los pelos mas limpios y finitos(como dato aclaratorio).y es que en esta época entre el cambio de tiempo,la vuelta al cole…etc los piojos pasan de cabeza a cabeza y tan panchos!! Y claro que pasa si nuestro hijo tiene piojos y no decimos nada en el cole? Pues catapum que los piojos acamparan en las cabezas de otros niños y sera un no parar!!

Por eso es muy importante en el momento que veamos piojos comunicarlo para que así las otras madres puedan estar alerta,y por supuestisimo no llevar al niño al cole hasta que no este completamente libre de estos inquilinos que tanto cariño le tienen a nuestros hijos(vease aqui la ironia).

Pues bien nosotros hemos sufrido la visita de estos indeseables y os voy a contar mi experiencia y forma de eliminarlos!!!!!

El pelo de #gordinegri como sabéis es muy rizado y afro total así que imaginaos cuando me di cuenta de que tenia piojos,me quería morir!!! os diré que según he leído hay niños que son mas propensos a pillar piojos según el tipo de piel y parece ser que los niños que tienen alguna falta de vitamina o carencia son también los mas vulnerables!

Una profe del cole me comento que los niños que comen mucha fruta no suelen pillar piojos….y una leche! Mi hija Helena come fruta como si fuesen gominolas vamos que le flipa la fruta,y su cabeza es un campo de concentración de piojos!!

Yo ya he llegado a pensar que hay criaderos de piojos clandestinos y cuando nadie lo ven los lanzan en los colegios!! Jajaja además creo que estan compinchados con los fabricantes de productos anti-piojos porque segun la epoca del año nos frien a anuncios de productos verdad?’..(esto es cosa mia eh )

Bueno yo os cuento en mi caso lo que me resulto mejor,la primera vez que los pillo #gordinegri la lleve a un centro que resulta que es que hay ”clinicas que quitan piojos”si si como lo ois yo me quede flipada! Pues alli con una especie de aspiradoras paciencia y lendreras me dejaron a mi hija limpita del todo! Eso si baratitas no son!50 € me costó la gracia!

Pues yo feliz con mi hija desparasitada y al cabo de un mes y algo…..sorpresaaa!! Vuelta a casa por navidad!!!😱🙈

Pues nada esta vez decici armarme de valor y encargarme yo de la eliminacion y matanza de los inquilinos!

Lo primero es matar a los pipis,pues bien le puse vinagre(truco de toda la vida) con un gorro de ducha estuvo toda la mañana y parte se la tarde…después le lave la cabeza como hago normalmente y le puse bastante mascarilla(su pelo sino no se puede peinar) y luego a pasar la lendrera con muchiiiiiiiisima paciencia mechon a mechon…😬

Yo compre una lendrera que supuestamente es de las mejores ,la compre por amazon y me salio por 14 €mas o menos os dejo foto es de assy

Le separe el pelo en varios mechoncitos y fui pasándole la lendrera poco a poco….después dedici aspirarle con mi aspiradora mechon a mechón(allí en clínica lo hacían igual pero con la lendrera enganchada en el tubo de aspirar)

Y para terminar os diré que a la semana repetí el mismo tratamiento.

Yo ya por prevención cada vez que lavo la cabeza paso lendrera si o si

Y después de usar mil líquidos repelentes de diferentes marcas y sin éxito me comentaron un truco que por ahora está dando resultado:enjuague bucal,le pones un poquito en el spray derenderante o en la colonia y oye por ahora mano de santo!!!

Dicen que el árbol del te también funciona,pues bueno en mi caso no fue así además de que huele fatal!!

Pues nada ya os he contado mi experiencia,yo pase unos meses horribles porque los malditos piojos se instalaron en casa y no había forma pero desde que empecé a revisarlos 3 veces a la semana y pasar lendrera además del enjuague bucal los piojos no entran en casa… y espero que no vuelvan jamas!!

Lo que si es importante por supuesto cuando detectéis piojos lavar sabanas toallas cojines peluches… a 90grados y comunicarlo para que los demás padres estén alerta!!!

Espero que os haya gustado y sobretodo os sirva de ayuda y tenéis algún truco o cualquier cosas que hagáis contra los pipis dejármelo en un comentario que aquí toda ayuda y consejo que aportemos bien recibido sera!!

Bueno pues ya me despido de vosotros,os quiero dar las gracias a todos los que me leeis y seguís soy geniales!! Y a los que me conocéis ahora os invito a pasaros por mi instagram donde publico mas cosas sobre mi dia a dia. Me podéis encontrar como @mifamiliadechocolate.

Y como siempre os mando miles de millones de besitos de chocolate y os deseo un feliz doningo!

Os dejo una foto de la family al comento!!

Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close