Celos de hermanos..

Hola mis bombones! Hoy quiero hablaros de un tema que seguro que a muchas mamis les suena,y es que cuando la familia aumenta aparecen los temidos celos entre hermanos..

Yo lo he vivido por partida doble,primero con la llegada de #gordinegri aunque es verdad que Lola me lo puso fácil y después cuando llego #pepitomolon reconozco que el tema celos se complicó algo mas…

Os cuento mas o menos como lo vivimos ,y como lo estamos ”sobrellevando” en villachocolate.

En mi caso,tantas veces como escuche eso de ”el de en medio es el que peor lo pasa” os diré que es completamente cierto, cuando Pepe llego a la familia #goedinegri cambio su actitud por completo,es verdad que ella siempre ha sido una niña muy dependiente de papa y mama,y mucho mas ”bebe” que su hermana pero cuando nació pepito se volvió aun mas bebe y empezó a reclamar mas atención por nuestra parte.

Al principio reconozco que no fue nada fácil,no entendía como afrontar la situación y a veces me sobrepasaba pero poco a poco fui entendiendo que lo único que reclamaba era un poco mas de protagonismo y atención.

Por otro lado ,Lola también empezó a llamar mi atención ,su manera de hacerlo era portarse mal,y no haciéndome caso,por suerte ninguna de las dos pagaban los celos con su hermano,al contrario lo adoran y juegan muchísimo con el,ellas lo enfocaban mas hacia mi y su padre.

Os dejo algunos consejos que me han ido funcionando a mi para mejorar la situación:

Anticipate a los cambios:

Antes de que llegue el bebe,hablale del tema y trata de hacerle ver que seguirás queriendolo/a exactamente igual que a su hermanito ,yo les hablaba muchísimo del hermano,les decía que le podían hablar a través de mi ombligo y que su hermano las escuchaba y ellas encantadas.

Por otra parte si tienes pensado ponerlos en guardería o hacer cambios en la habitación hazlo antes para que no lo asocie a la llegada del bebe

Hazlo participe en todo momento:

Cuando nazca el bebe,intenta que sea de los primeros en conocerlo,cuando llegue al hospital hazle un regalo,en mi caso le regale unos peluches de parte de su nuevo hermano porque lo van a cuidar muy bien ya que son hermanos ”mayores”

Una vez en casa intenta que te ayuden a bañarlo,vestirlo,ponerle la cremita..que ellos vean que pueden hacerlo porque son mayores y agradeceles la ayuda que te dan!

Dedicales tiempo en exclusiva:

Aunque a veces es complicado pero hay que sacar tiempo para cada uno,por ejemplo un rato de juegos mientras el bebe duerme,de vez en cuando puedes hacerle un pequeño regalito o ir a dar un paseo solo con el/ella…preguntale como le fue en el cole,o hazle su comida favorita..

Y por ultimo:

Dale mucho amor,muchos besos y cariños,repitele una y otra vez lo bien que hace las cosas,y dile las veces que haga falta lo mucho que lo quieres.

Los celos es un proceso innato que cada niño lleva a su manera,en mi opinión y experiencia,es imposible evitarlos pero con mucha paciencia dedicación y sabiendo entender lo que nos demandan nuestros hijos se puede mejorar muchísimo la situación.

Por supuesto cada madre/padre tendrá sus formas de actuar frente a los celos,yo hablo desde mi experiencia,y cierto es que aun me quedan muchas perretas ,peleas, llantos y situaciones por vivir,creo que la maternidad es muy bonita y cada etapa tiene su proceso de adaptación tanto para los peques como para los padres,es simplemente saber adaptarse y conseguir un equilibrio entre ambos..

En fin espero que os haya gustado ,y pueda aportar mi granito de arena a las mamis que como yo digo estamos en constante proceso de ”construcción”porque la maternidad es tan compleja que cada día aprendemos un poquito mas de ella.

Si queréis me podéis dejar un comentario con vuestra opinión o consejo sobre el tema y dadle a me gusta!!😊

Y como no os recuerdo que podéis seguir mis aventuras diarias como trimami en mi cuenta de instagram @mifamiliadechocolate.

Me despido de vosotros y os mandamos miles de millones de besitos de chocolate!😘🍫

Anuncios
Categorías Sin categoría

4 comentarios en “Celos de hermanos..

  1. Maria del Mar Garcia Martinez 15 octubre, 2017 — 4:32 pm

    Gracias por tu ayuda, yo ya los tengo mayores pero me sirven para cuando tenga nietos.

    Me gusta

  2. Wow, cuantas cositas nos cuentas, Yo la verdad es que no creo que tenga otro, pero desde luego seguiré tus consejos si me animo por un segundo. jaja

    Le gusta a 1 persona

  3. Unai también tuvo celos, sobretodo los primeros días. Fue un poco doloroso pero poco a poco dedicándole mucho tiempo, todo fue pasando. Un besazo 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Si que lo pasamos mal pero bueno es una etapa por la que todos tarde do temprano pasan h como tu dices solo es cuestión de dedicación tiempo y amor besitos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close