Cada parto es un mundo…

Hello bombones!

Hoy quiero hablaros como trimadre que soy de mi experiencia en el parto,y es que como bien dice el titulo de este post ,cada parto es un mundo,y de que depende? Pues de cada momento,y de cada situación,yo os voy a contar mi experiencia en los 3 partos que he tenido y cada uno de ellos ha sido completamente distinto al otro,seguro que os ha pasado que cuando estais embarazadas y se acerca el momento parto os entra un poco de »miedo» …o quizas esa incertidumbre de no saber como sera,si dolerá,si sera rápido si tardaremos mucho.. en fin las típicas preguntas que a mas de una se nos ha pasado en algún momento por la cabeza!luego estan las madres(yo entre ellas) que cuando hablamos con una embarazada solemos contarle como nos ha ido a nosotras..y a veces, es verdad que no nos damos cuenta pero puede crear cierto nerviosismo o puede hacer que en ese momento se agobie de pensar en el parto.yo siempre digo lo mismo,que con 3 partos que he tenido, he vivido 3 siatuaciones diferentes y que nunca sabremos como sera hasta el momento del parto…en fin os cuento..

Parto 1. LOLA.

40 semanas ,parto natural con epidural.2’800 kg.47 cm

Como madre primeriza me pase medio embarazo buscando información sobre el parto…soy bastante aprensiva y los pinchazos agujas médicos como que me aterran!!además le tenia pánico. empecé con contracciones el mismo día que salia de cuentas,pensé que eran gases(el día antes mi ginecólogo me dijo que aun me faltaba y que me podía pasar una semana de mas)😬al ver que las contracciones cada vez me daban mas seguidas decidimos ir al hospital(yo siempre pensando que tenia gases)..

Pues resulta que cuando llegue a eso de las 4.00am me exploro la matrona y tenia 4,5cm dilatados😱 (yo pensaba que las.contracciones dolian un horror ) en fin entre a paritorio a las 6.30 de la mañana,se empezó a animar la cosa y pedí epidural,al ponérmela me quede en la gloria bendita y me llegue a dormir unos 30/40 min..me despertó el ginecólogo que estaba dilatada de 10 cm y lola venia con ganas así que a empujar..el primer empujón para explicarme como debía hacerlo y al segundo empujón…nació mi princesa a las 10.05 parto rápido,sin dolor y solo me pusieran 1 punto…experiencia increíblemente emocionante que aun recuerdo con cada detalle,y se me pone la piel de gallina!! La mejor experiencia de mi vida😍

Parto 2. Helena #gordinegri.

38+2 semanas,parto inducido.3’980 kg.50 cm

Pase un embarazo complicado,con muchas nauseas y mareos,me dio diabetes gestacional,una anemia de caballo y cogí un montón de peso…me decidieron provocar el parto por mi salud y porque la niña en las dos últimas semanas cogió mucho peso.

8.00 de la mañana,me dieron media pastilla para empezar a povocar …9’00 otra media pastilla….empezaron las contracciones estas muy dolorosas,nada que ver ,con las que tuve con lola,cada contraccion me dolia mas aun…me pusieron oxitocina para acelerar mas la cosa y las contracciones eran insoportables,me pusieron epidural…como se alargaba tanto , se me.paso un poco el efecto…sobre las 15.30 ,estaba dilatada de 10 cm así que tocaba empujar! Lo recuerdo con horror,mucho dolor,muchos empujones y mucho miedo ,helena era muy ancha y al salir se le quedo un.hombrito atras,usaron forceps, costo bastante que saliese pero salio!! Episotomia y desgarro,muchisimos puntos tanto por dentro como por fuera y un post-parto que ni quiero recordar…eso si,merecio la pena todo lo que pase para tener a mi gordita,la mas grandota de los 3(por eso digo.siembre que desde el primer dia de embarazo fue »complicdoo» porque me paso de todo con ella)😂😍

Parto 3 pepe

38 semanas .cesarea.2’600.46 cm

Con Pepe pase un embarazo muy bueno,solo unos vómitos y mareos en el primer trimestre pero nada mas,todo el mundo me decía que seria niño desde primera hora ,lo típico de que guapa estas eso es que es niño!!

Fui a monitores un par de días antes de cumplir la semana 38 ,llevaba desde la semana 36 con contracciones flojas, me dijeron que el cuello del útero se estaba empezando a borrar y que seguramente se adelantase la fecha de parto,como el ginecólogo es familiar,me dijo que en un par de días me volvía a ver .

el día antes de la siguiente visita pase una tarde malísima con muchas cotracciones y un dolor grandísimo en las ingles ,por la noche casi estuve a punto de ir a urgencias porque llegue a tener contracciones cada 7 min muy seguidas, pero de repente la barriga como que me hizo un movimiento raro que me dolió bastante y se pararon contracciones y me quede tranquila a la mañana siguiente ya me veía el gine.me hizo un tacto y se sorprendió porque días antes me dijo que le tocaba prácticamente la cabezota y no tocaba nada,cual fue la sorpresa que al hacerme una eco vio que Pepe se había girado😱😱(un terremoto desde que estaba dentro de mami)😂😍como estaba dilatada y con contracciones no quisimos esperar mas y me programaron cesárea a los dos días! Recuerdo que salí de la consulta llorando súper asustada.

El día de la cesaría estaba muerta de miedo,entre a quirófano temblando muchísimo(el Guasón de mi ginecólogo me dijo:aquí no se baila reggaeton así que relajante🙈)me pusieron la epidural(es parecido a la epi normal pero mas intensa) y me taparon con una sabana para que no viese nada. No me dolió nada solo sentía traqueteo,justo a los 10 min de empezar me dieron a mi príncipe,me recupere genial solo recuerdo mucho dolor el primer día después de la cesárea,el resto dolor pero nada que ver con lo que pensaba,me recupere genial al 5to día estaba con mis puntos mi carrito y mi bebe recogiendo a las gordis del cole!

Así que nada,esta es mi experiencia 3 partos completamente diferentes que viví de 3 formas distintas y con el resultado de mis 3 bombones que sin duda son lo mejor que tengo…

A las que estáis a punto de parir o embarazadas,os digo que disfrutéis y viváis cada momento,que es vuestro momento y sera único,y que no os guiéis por lo demás que os dejéis guiar por vosotras mismas,y por supuesto os digo que sea como sea siempre os merecerá la pena pues la recompensa de tener a tu bebe en brazos es la mejor sensación que vais a sentir en toda vuestra vida.

Me despido de vosotros como siempre dando las gracias y mandando miles de millones de besitos de chocolate 😘

Me encantaría que me dejaseis vuestras opiniones y experiencias en los comentarios…

Categorías Sin categoría

21 comentarios en “Cada parto es un mundo…

  1. Hola!!!! Cuanta diferencia entre partos! El mío fue relativamente fácil, natural, sin epidural, entré al hospital a las 11 de la mañana dilatada ya de 5 cm, y a las 17.40 salía mi Neus…Hasta los 8 cm, las contracciones fueron muy soportables, a los 8 me rompieron la bolsa para ponerme los monitores internos (como no paraba de “bailar” para sobrellevar las contracciones, se ma caían los monitores de la barriga 😅), y ahí sí que empezó el mambo!!
    El expulsivo fue muy duro porque mi peque venía mirando hacia arriba, y tuvieron que hacer episiotomía. Del postparto…mejor ni hablo! Solo digo que volvería a parir 1000 veces, pero no a pasar por un postparto!
    Encantada de saludarte virtualmente! Iré pasando por tu blog!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que si yo tambien repetiria cada parto! Sin duda lo mejor que me ha pasado el la vida!! Un.besazo bonita y nos segumos leyendo!❤😘🍫

      Me gusta

  2. Cada parto es un mundo, eso está claro. Los míos fueron muy parecidos, a excepción de que con el primero fue tan, tan rápido que no llegué a la epidural. El segundo en cuanto entré al hospital ya estaba pidiéndola!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Wuao! Excelentee testimonios. Sin duda ideales para mamis primerizas. Y tal cual, cada parto es un mundo. Yo por mi parte decidí la cesárea y me fue maravillosamente.

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo contigo. Yo también los 2 partos diferentes. Aunque los 2 muy largos e inducidos. Me ha encantado leerte.

    Me gusta

  5. Nunca mejor dicho eso de que cada parto es un mundo!!! Me ha encantado leerte y conocer como vinieron al mundo los tres pequeños de la familia de chocolate!!! Yo de momento sólo un parto así que no tengo con qué comparar… un placer leerte! 😊😊😊

    Le gusta a 1 persona

  6. Wow!increíble! Por eso es que siempre le digo a mis amigas embarazadas: “tu experiencia es única, toma lo que te sirva de lo que te diga pero no creas que TODO será así en tu caso… puede que sí, puede que no”. Solo tengo un hijo así que no tengo para compararte partos, pero con Sebas fue súper doloroso (aún con la epidural). Vomité, temblaba y me provocaba ahorcar a la enfermera que lo que hacía era hacerme preguntas y hacerme firma un montón de papeles para poderme poner la epidural. Dilaté bastante lento así que todo el proceso duró como 15 horas (he escuchado que hay casos peores jajajaja, así que no me quejo). Pero tan solo tener en mis brazos a mi bebé, todo se me olvidó. Lo volvería a repetir las veces que hiciera falta por tenerlo en nuestras vidas.

    Me gusta

  7. Me encanta leer las historias de nacimientos 😉
    Muchas gracias por compartir estas lindas historias. En mi caso, aunque ambos nacimientos fueron cesáreas, fueron muy diferentes. ¡Cada bebé es un mundo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es! Gracias leerme.feliz domingo linda

      Me gusta

  8. ¡Pero qué diferentes! La vida ha querido que tengas todas las experiencias, y tres maravillosos regalitos. Me gusta como lo cuentas, a pesar del dolor se lee mucha felicidad. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii, desde luego cada parto de mis hijos lo recuerdo con felicidad ya que eso es lo más maravilloso que sentido dar vida Y a la vez que ellos me la dieran a mi

      Me gusta

  9. Eso dicen, que cada parto es distinto. Yo la verdad es que com el susto que pasé en el de Victoria no me han quedado ganas para más. 😂😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

    1. Uff que susto me imagino. Aunque bueno dicen que luego se olvida besitos

      Me gusta

  10. Jeje así es cada uno diferente. Yo también tengo 3 y es totalmente distinto. Cada uno especial, eso siempre.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso seguro no hay momento más maravilloso y magico

      Me gusta

  11. criarenpositivo2017 11 marzo, 2018 — 10:14 am

    Como bien dicen cada parto es diferente.Gracias por contar tu experiencia, seguro que das mucha luz a muchas mamitas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, gracias a ti por leerme.feliz corazón!!

      Me gusta

  12. Has vivido cada uno de los partos jajajaja natural inducido y cesarea que barbara! Yo habia decidido parto natural sin medicinas.. me dio preclampsia.. mi beba nacio por medio de una cesarea de emergencia yo con mil medicinas encima y un monto de cables conectados nada de lo que queria.. pero fue una experiencia hermosa.. ella vino al mundo prematura pero super sana❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Ufff vaya, me alegro que al final todo saliese bien me imagino el susto que debiste pasar u abrazo linda

      Me gusta

  13. Ni que lo digas, cada parto es un mundo! Con la primera casi me muero y la segunda tuve un parto de ensueño. Mismo cuerpo y la diferencia del cielo a la tierra. Menos mal que todas con final feliz 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ufff así es yo he vivido 3 partos completamente diferentes. U saludo preciosa

      Me gusta

Deja un comentario