La crisis de los 2 años,las rabietas y el ‘NO’ .

Hello bombones, hoy como cada domingo quiero hablaros sobre un tema que a las mamis que hemos pasado ya por esto seguro que os suena, y a las que tienen bebes de menos de 2 años estoy segura  que les va a venir fenomenal, como siempre ,hablo por supuesto desde mi experiencia como trimami pues ya lo he pasado con mis hijas y ahora estoy volviendolo a vivir con don #pepitomolon. Aunque cada bebe es diferente, pero hay etapas  por las que todos, o casi todos los niños pasan, y si estamos informados y prevenidos pues mejor que mejor no¿?
Pues bien , como os adelanto en el titulo, al rededor de los 2 años de edad y hasta los 3 o 4, los niños entran en una etapa en la que intentan encontrar su propia identidad, empiezan a desarrollar su capacidad de movimiento y conocimiento de lo que les rodea y a ganar mas autonomia, con lo cual empiezan a querer hacer mas cosas por ellos mismos, y es cuando se dan cuenta de que son independientes y no parte de nosotros sus padres, supongo que algunas de las que lo habeis vivido os acordareis de ese momento en el cual todo es un NO, y una rabieta por cualquier cosas a que si?? a todo esto le añadimos los terrores nocturnos, los miedos  etc, total que cuando parecia que ibamos tomandole el truquillo a esto de criar niños se nos desmorona todo jajajaja!!

vamos a añadirle a todo esto que el niño llega a un nivel de razonamiento y de lenguaje que le permite escoger y expresar sus decisiones pero aun de forma imperfecta (lo que genera fustracion si no es entendido, por eso la primera norma y lo primero que tenemos que tener nosotros los padres es PACIENCIA…jaja por suerte esta etapa pasara pero hay que vivirla asi que lo mejor es tomarselo con calma y tratando de hacerlo lo mas llevadero posible..

estas son algunas de las pautas que les puede ayudar a superar esta estapa( al menos a mi me han funcionado bien)

  • dar ordenes claras y directas.por ejemplo recoge el juguete, o sientate aqui, , nada de ironias tipo si no te sientas me pondre muy triste… o de decirles varias ordenes en una misma frase tipo recoge el juguete,tomate el zumo y sientate aqui, porque si no el niño se aturdira y no realizara ninguna de las acciones.
  • no le gristes ni discutas con el: nada de perder los nervios ( aunque a veces den ganas) hay que tratar de hacerle entender que tiene que hacer las cosas en ese momento porque asi debe ser.
  • utiliza los tratos:hazle ver una satisfacion al final de una orden. asi, comprendera que ceder tiene su recompensa.
  • adopta la respuesta adecuada alas rabietas: es decir si despues de un no,el niño no ha logrado imponerse puede que su fristracion termine en rabieta.debemos mantenernos firme,no hay que ceder a su chantaje  por muy incomoda que sea la situacion,esperamos a que se le pase y luego tratamos de dialogar con el niño.
  • amor y cariño: por supuesto esto es fundamental hay que hablarles siempre con mucho cariño haciendole ver a los niños que nosotros estamos para ayudarlos y quererlos, y para enseñarlos a hacer cada cosa en cada momento.t

todo esto parece muy facil, pero llevarlo a la practica es bastante dificil, yo he pasado ya dos veces por esta etapa y es verdad que muchas veces he perdido los nervios,he pegado cuatro gritos o incluso he terminado cediendo con tal de que el niño dejase de formar la rabieta, muchas veces por pudor, porque no os ha pasado que alguna vez vuestro hijo esta montando una buena y la gente os mira como si fueseis ogros?? antes me daba verguenza y hacia lo que fuese para evitar el mal trago pero ya no, si el niño se tira al suelo y se pone a dar gritos, pues mire señora si le molesta o piensa que soy mala madre sinceramente me da igual, yo en mi caso asi lo hago, no se vosotras como actuais¿??

muchas veces son llamadas de atencion, y cuanto mas caso le hacemos peor se ponen, yo intento no hacerles caso en ese momento, y en cuanto ven que no los miras paran de patalear o gritar, en serio, es asi!! recuerdo una vez que mi hija helena estaba en el parque y queria mas gusanitos, yo me negue y la señora me monto un pollo de los buenos, todo dios me miraba y la niña parecia un exorcismo, chillando y tirada en el suelo, llego un punto en el que  estaba empezando a hiperventilar, y decidi hacer lo mismo que ella me puse a” imitarla”…. pues bien no se si por verguenza ajena o que pero la niña paro y me miraba flipando(y el resto del parque tambien claro)  el caso es que funciono. dejo la rabieta y por fin entendio que no le iba a comprar mas gusanitos. eso si yo no volvi a ese parque en mucho tiempo….jajajaja me entendereis no??

Con todo esto os quiero decir, que tengais paciencia, que simplemente es una etapa mas, que pasara, y que todos los padres hemos sobrevivido a esto, lo desesperante de todo esto es que a veces inclusio haciendolo bien los resultados no son nunca inmediatos, pero  en eso consiste la educacion y por eso es tan dificil ser buenos padres!!

Pues nada bombones espero que esto que repito es mi simple experiencia os sirva de algo, y si no por lo menos espero que os hayais reido un ratito imaginandome en el parque haciendo el payaso jajaja. me despido de vosotros hasta el domingo que viene pero antes os quiero dar las gracias por tanto apoyo y cariño como me dais, ya sea en redes sociales, como por mensajes privado etc… me encantaria que me dejasis vuestras experiancias y anecdotas sobre esta etapa en los comentarios.. y para los que no me conoceis aun os animo a seguir mis  aventuras diarias como trimadre a traves de mi cuenta de instagram donde me encontrareis como @mifamiliadechocolate

os mando miles de millones de besitos de chocolate!!

 

Anuncios
Categorías Sin categoría

14 comentarios en “La crisis de los 2 años,las rabietas y el ‘NO’ .

  1. Es muy difícil a veces no perder los nervios. Pero tus pautas son buenísimas. Un besote cielo

    Le gusta a 1 persona

  2. Las rabietas hay que manejarlas siempre desde el respeto y sabiendo que nosotros somos los adultos y el niño en ese momento no tiene control de sus emociones, nosotros si.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola linda! Superar la etapa de los dos años es dura para padres y niños. Lo que tú dices, carguemos de paciencia😀.
    Un abrazo
    Patricia

    Le gusta a 1 persona

  4. Gran entrada!!! Que importante son estos momento para su desarrollo. Nosotros aún no hemos pasado por ella, pero nos guardamos todo lo que propones!!!

    Me gusta

  5. ¿Hay alguna crisis del años? Porque Victoria hace esas cosas, me lleva loca. Jajajajaja.

    Me gusta

    1. Puede ser, la edad en cada niño es diferente, en el sentido de que depende del desarrollo y.madurez de cada cual. Vicky es que es muy adelantada aparte de preciosa 😍😍

      Me gusta

      1. Jajajaja. Gracias. Maja, se hace unas pataletas. Que me lleva looocaaaa

        Me gusta

      2. Jajaja eso es que va a ser una niña muy lista seguro😁

        Me gusta

      3. Jajajajjajaja. Demasiado

        Me gusta

  6. La etapa de las rabietas es inevitable… De aquellos dulces bebés a de repente un niño con autonomía para caminar y que comienza a distingue si mundo es un paso difícil. Lo importante es eso, no perder la paciencia para no caer en los malos tratos…y entender que como todo es un proceso.

    Le gusta a 1 persona

  7. Ays! Nosotras también estamos en esa etapa. Tomo nota de tus buenos consejos!

    Le gusta a 1 persona

  8. las rabietas es algo que no podemos evitar.
    Yo con el mayor no he tenido o no recuerdo esa etapa, pero con la niña que va para cuatro, madre del amor hermoso…. esta niña esta pasando por todas jeejejejje pero aveces es graciosa y tiene cada salida y otras me saca de quicio, pero bueno hay que pasarlo lo mejor posible….y me parece muy buen los consejos que das

    Me gusta

  9. Muy buenos tíos. Es cierto que ante una rabieta es complicado aguantar los nervios y actuar, pero los pequeños todavía no gestionan bien las emociones.

    Me gusta

  10. Que buenos tips das!Y si, definitivamente lo más importante es tenerles un poco de paciencia a nuestros niños, tenemos que aprender a entenderlos y comprenderlos. Ya el mío va para los 3, así que está en este período.
    Besitos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close