OPERACIÓN PAÑAL A LA VISTA!!

Hola hola, mis bombones, hoy como ya sabéis toca domingo de post , y el tema que os traigo, seguro que a muchas ya les suena y a otras les vendrá genial para cuando les llegue el momento, y es ,que con la llegada del buen tiempo y dependiendo de la edad del peque, va siendo hora de poner en marcha la operación de dejar el `pañal para siempre!!! yujuuuuu, os diré que no me lo voy a creer cuando consiga que Pepito por fin lo consiga y los pañales en villa chocolate pasen por fin a la historia!!!! siiiiiii!!

Con las niñas, muy diferente , primero con Lola conseguí cuando tenia 2 años quitar el pañal, pero justo unas semanas después nació su hermana, y su forma de llamar la atención fue volver a hacerse pis encima, con lo cual retrocedimos y volvimos a usar pañales,( aunque yo pienso que quizás no era el momento, y que cada niño tiene su momento de dejarlo es verdad que influyo la llegada de su hermana pero también que no era la hora) fuimos poco a poco y antes de que cumpliese los 3 años, empezamos de nuevo y fue todo un éxito, solo una tarde de pis encima y listo, al día siguiente operación conseguida!!!!! y después de unos meses usando braguita pañal por la noche también conseguimos superarlo y antes de que cumpliese los 3 años y medio lo controlo perfectamente!!, sin embargo,con Helena, como ya había tenido la experiencia de que con Lola lo hicimos demasiado pronto, la dejamos hasta el verano de antes de cumplir los 3 años, y os diré que muy muy bien, eso si , recuerdo el primer día que nos fuimos al parque ,y me tuve que volver porque se hizo varios pis encima y me quede sin muda de ropa para cambiarla!! así fue durante unos días y de repente un día ella sólita dijo, mamiiii miraaa caca solitaaa!! y así fue ! aunque con gordinegri lo que mas nos costo fue por la noche y hasta casi los 4 años ha estado usando una braguita pañal para evitar las fugas nocturnas!!

Pues bien, ahora le toca a Pepito molón su momento de dejar el pañal y decirle adiós para siempre, y es que aunque solo tiene 26 meses, a veces me dice mama caca, mama pipi, y le molesta ,,por eso hemos decidido empezar en cuestión de unas semanas y probar que tal nos va!

Os daré algunas recomendaciones para saber si nuestros hijos están o no preparados para esta etapa:

  • Tiene suficiente equilibrio y coordinación para caminar y correr establemente.
  • Orina bastante de una sola vez
  • No tiene problema para hacer caca y hace regularmente
  • Se mantiene seco por periodos de mas o menos unas 2 o 3 horas( esto indica que los musculo de la vejiga están lo suficientemente desarrollados para retener y almacenar su orina)
  • Es capaz de sentarse y mantenerse en la misma postura mas de 5 minutos
  • Puede subir y bajar los pantalones por si mismo
  • Le molesta tener sucio el pañal
  • Trata de imitar a los adultos cuando van al baño, y siente curiosidad y observa cuando los mayores vamos al baño.
  • Demuestra físicamente que esta haciendo caca, es decir hace ruido, se agacha o directamente te lo dice.
  • No se resiste a usar el orinal
  • Esta en una fase en la que se muestra cooperativo .
  • Obedece ciertas instrucciones(siéntate aquí..por ejemplo)
  • Comprende cuando le decimos guarda esto, o pon esto en su lugar…

aunque no es necesario que cumpla todas estas pautas, pero si notáis varias de ellas sabréis que es el momento de empezar con la operación pañal!! es muy importante no forzar la situación, con lo cual, si vemos que al niño le resulta incomodo o no quiere, debemos dejarlo, y lo volveremos a intentar mas adelante, y por supuesto no debemos regañarle ni enfadarnos si no quiere hacer pipi o caca en el orinal, tiene que familiarizarse con el, y aprender de una forma que sea divertida y a modo de juego para el niño. Si van a la guardería, tambien es importante que lo habléis allí pues ellos os darán algunas pautas y consejos y os apoyaran y ayudaran en el proceso.

Yo lo que haré es colocar su orinal en el baño, enseñárselo, y motivarle a que como mama, papa y sus hermanas haga sus necesidades ahí, se lo pondré unos días antes para que vaya viéndolo y se familiarice, y una vez note que el siente la curiosidad de probar empezaremos

Otro incentivo que suele funcionar muy bien es premiarlo, con algo cuando consiga hacer pis en el orinal, por ejemplo ,a mi me fue genial, las pegatinas, les compre pegatinas y cuando lo hacían bien pegábamos una en el orinal, y así poco a poco ellas mismas fueron pegando pegatinas y aprendiendo ademas de alabar cada progreso y hacerles sentirse orgullosos y felices de lo que están consiguiendo!!

otro consejo que os doy en base a mi experiencia, es que los dos primeros días, no vayáis muy lejos de casa, y si podéis os quedéis en casa hasta que mas o menos lo controle( no quiere decir que os paséis el día encerrados) pero si al menos el primer día , y si tenéis que salir, os recomiendo que lleveis varias mudas por las pequeñas fugas que puedan aparecer jajajaj!!!

Os dejo por aquí algunos orinales que he estado viendo ya que le tengo que comprar uno nuevo a Pepe, y estos me han encantado!!

1. Este primero es de fisher price, esta muy chulo porque además tiene música y frases motivadoras, funciona con pilas. Y sirve también como adaptador para el water.

2.lo he encontrado en la página

https://www.mifarma.es/olmitos-orinal-funny-18m?fee=12&fep=55121&gclid=Cj0KCQjw5fDWBRDaARIsAA5uWTjG61m4PRubO1JenznfRwTgbm4Y4uMKPcypDa7avPe7l0VyWjyMktwaAuC1EALw_wcB

del estilo de el de fisher price pero bastante más económico.

3.este es de la marca omito, lo tenéis en la web de Carrefour y también sirve como adaptador para el water y como taburete.

4.este me encanta, y para las mamis de niños como yo me parece muy gracioso, eso sí para cuando ya lo tengan controlado, es de Amazon y hay varios modelos, además está muy bien de precio.

Este lo he encontrado en la web http://www.bebitus.com es un orinal portátil, y va fenomenal para las primeras veces de esta etapa, por si salimos a la calle. Me ha encantado!!

Pues hasta aquí el post de hoy mis bombones, espero que a las que vayáis a poneros con el tema os ayude un poquito, pero sobretodo os quiero hacer llegar que no os agobiéis, que cada niño tiene su momento y su proceso de aprendizaje y adaptación, y que no debemos forzar la situación, tenemos que tener escucha activa y detectar cuando es el momento de ponerse a ello!!

Y a las mamis que ya habéis pasado por esta etapa, que tal lo llevasteis?? que trucos o consejos usasteis para conseguirlo? me encantaría que me dejaseis vuestras experiencias en los comentarios!!

Me despido de vosotros , pero antes ,os quiero dar como siempre las gracias por tanto apoyo, y por estar siempre ahí, espero que tengáis muy buen comienzo de semana y os mandamos miles de millones de besitos de chocolate!!!!!!!

instagram @mifamiliadechocolate

Anuncios
Categorías Sin categoría

18 comentarios en “OPERACIÓN PAÑAL A LA VISTA!!

  1. Pero que post tan completo!!! Nosotros aún no estamos en ese momento pero me parece súper interesante y dices muchas cosas a tener en cuenta! Gracias por compartirlo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bueno, gracias bonita me alegro que te guste el post!!!

      Me gusta

  2. Que buen post, me lo apunto todo. Yo creo que Vicky va a dejar el pañal temprano, por las señales que nos das. Jiji.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bueno, yo estoy loca por liberarme del pañal después de 7 años liada!!!! Besitos bonita mia

      Le gusta a 1 persona

  3. A mí ya me queda esto un poco mejor. Aunque la recuerdo mucho más con Melocotón que nos enfrentamos a ello con más temor que ilusión 😅
    Con Manzanita, como casi todo, fue otra historia, con mnos de 2 años nos dijeron de la guarde que estaba preparada y tanto, en menos de 1 semana lo controlaba a la perfección de día y a la semana siguiente también se lo quitamos de noche porque desde que dijo adiós al pañal de día también lo hizo de noche ☺️

    Le gusta a 1 persona

    1. Que maravilla! Yo estoy loca por liberarme del pañal al fin vamos a ver que tal reacciona don pepito

      Me gusta

  4. Por acá estamos en la operación de dejar el pañl ya llevamos una semana, uno que otro accidente pero todo muy bien! esos recursos que nos presentas estan geniales

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bien me alegro que estéis llevándolo genial!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Un post muy completo con geniales consejos!!! Respetar su propio ritmo era fundamental.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii ha que oír y observar a los peques ellos nos marcan las pautas a seguir!! Gracias corazon

      Me gusta

  6. Vaya que hacer la operación pañal es todo un reto. Lo mejor es hacer de oídos sordos a cuánto: “¿y todavía usa pañal?” Te digan y confiar en el proceso de tu peque. Sus señales son el mejor indicativo. No todos los niños están listos al mismo tiempo fisiológicamente ni emocionalmente.

    Pero ya tú eres una experta en el tema! Jajaja

    Me gusta

  7. Qué buen post! Super completo! Mi peque creo que puede estar preparada, pero la veo muy pequeña aún (23 meses), voy a esperar al verano y empezamos a probar, muchas gracias!!
    Misdosyyo

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii hay que oír y observar a los peques ellos nos marcan las pautas a seguir!!y así debe ser con pepe tambien gracias linda!

      Me gusta

  8. Nosotras dejamos en el pañal a principios de año. Tengo un post preparado sobre ello, ¡así que te dejo con la intriga! Besos linda

    Me gusta

    1. Que bien! Que campeona es mini L ains que ganas de ver tu post!! Un abrazo bombon

      Me gusta

  9. Excelente excelente. Estos posts son necesarios para el añorado momento adiós pañal.

    Me gusta

  10. Nosotros tb la tenemos cerca pero no quiero que salga de mí por si nace la peque y damos pasos atrás.. asiq iremos viendo sobre la marcha jajaj

    Le gusta a 1 persona

  11. Me encantó! nosotros utilizamos para mi peque el orinal de Fisher Price el que parece un mini water que trae música y fue un puntazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close