7 cenas, faciles, y rapidas para toda la familia!!

Hello mis bombones, hoy como sabéis toca post dominguero y hoy os traigo 7 cenas fáciles, sanas y ricas para los peques y para toda la familia, y es que para mi las cenas siempre han sido un autentico quebradero de cabeza, no se si por que ya estamos cansados del día,o que ,pero cuando llega la hora de cenar para mi es un rollo el ponerme a pensar que hacer, y desde hace un tiempo empece a planificar mas o menos la semana y así es mucho mas facil!!!

pues bien sin enrollarme mucho os voy diciendo ideas, a mi me funcionan bastante bien, son muy sencillas de hacer y rapidas, ademas ,en casa nos gusta a todos!! por supuesto podéis modificar cada receta como mas os convenga y os guste a vosotros.

  • LUNES: crema de calabacin y puerro + tortilla francesa :La crema es fácil y sencilla, 4 calabacines 1 cebolla y un puerro, lo cortamos y pochamos en la sarten, después lo ponemos a hervir, añadimos 1 patata para darle textura a la crema y una vez hervido, lo pasamos todo con la batidora (yo le añado un par de quesitos y le da un toque rico rico) y para la tortilla francesa, suelo ir variando y a veces la hago con atún, otras con queso, o con jamón, etc
  • MARTES: patatas asadas rellenas de pavo y mozzarella :Asamos las patatas en el horno y una vez estén listas las vaciamos y mezclamos en un bol daditos de fiambre de pavo con la patata, después las rellenamos y cubrimos con mozzarella y un poco de orégano, un poquito de horno hasta que se gratine y listo!!
  • MIÉRCOLES: Sopa de fideos + merluza al horno con verduras. Siempre que hago puchero, guardo caldo para esa noche o al dia siguiente hacer sopa pero si a veces no tengo, suelo tirar mucho de caldo de brick , os diré que el de la marca carrefour y lidl me gustan incluso mas que el de gallina blanca, le ponemos unos fideos y listo!! mas rápido imposible, para la merluza cortamos las verduras que tengamos por casa, ponemos los lomos de merluza, y yo le añado aceite de oliva y un chorrito de vino blanco.lo metemos al horno y cuando este listo a cenar!!!!
  • JUEVES: Salmon a la plancha+guisantes con jamón : fácil rápido y sano, como truco para que los guisantes queden mas tiernos y sabrosos añado una cucharadita de mantequilla en vez de aceite y le da un sabor que nos encanta!!!!( los guisantes congelados tiernos de mercadona nos encantan)
  • VIERNES: los viernes es noche de pizza , así que casi siempre la hacemos casera, usamos la masa de mercadona para hacer pizza o bases congeladas de lidl que están riquísimas, y vamos variando ingredientes, le ponemos .cebolla jamón, queso, atún bacon… y la verdad es que nos divertimos mucho las peques y yo en la cocina.
  • SABADO: empanadillas caseras!! fácil, sencillo y si tenéis peques en casa os pueden ayudar, yo uso las obleas de la cocinera, y las hacemos según los ingredientes que tengamos en casa pero las que mas nos gustan son las de atún tomate y mozarrella, también las hacemos de bacon y roquefort o de carne picada, huevo y tomate frito.
  • DOMINGO: Pechuga de pollo en daditos con nata y champiñones y arroz blanco, también podéis hacer, por variar ,mini brochetas de pollo, o pollo empanado, y para el arroz si vais justaS de tiempo o no tenéis ganas de cocer arroz, en mercadona y en lidl venden unas bolsitas de arroz congelados que en 3 min en el micro están listas!! así que mas rápido imposible.

Y esto es todo bombones, hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y que os sirva a las mamis y a los papis que como yo nos volvemos locos cuando llega el momento de la cena, tengo muchas mas ideas, así que una vez al mes publicare algunas recetas sobre cenas para peques

Me despido de vosotros y os deseo que tengáis un buen comienzo de semana, que ademas estamos de puentazo y aunque a muchos nos toca trabajar mañana lunes, se que otros tantos estáis de mini puente así que a disfrutar!!

si os ha gustado el post no olvideis dar al like ( estrellita) y si tenéis ideas para cena y recetitas fáciles y molonas no dudéis en dejádmelo en los comentarios!!os mandamos millones de besitos de chocolate!!

¡¡gracias por estar ahí siempre!!

Anuncios
Categorías Sin categoría

17 comentarios en “7 cenas, faciles, y rapidas para toda la familia!!

  1. Cuántas recetas y qué buenas y nutritivas!! Me las apunto todas, porque muchas veces me pasa que no sé qué preparar para las cenas!! Gracias!!!
    Misdosyyo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias bonita!! Si es que lo de las cenas es un rollo!!!

      Me gusta

  2. Que ricooo!!! Me encanta porque me has dado muchas ideas para esta semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Ok! Déjame decirte que las quiero todas jajaja en especial la del miércoles. Y si que son fáciles!

    Me gusta

  4. mmmm la receta de las patatas me ha dado mucha hambre!!! Seguro te la copio! gracias por la idea

    Le gusta a 1 persona

  5. Que rico todo. A mi entre que no me gusta mucho cocinar y que se me acaban las ideas, me ha encantado el post, te copiar algun A. Jajajaja

    Me gusta

  6. Omg! Pues de aquí sacaré algunas cositas seguro para la próxima semana. Gracias!

    Me gusta

  7. Genial todas las recetas!! La verdad es que a mí también me pasa es por las noches. Después de leeros a muchas de vosotras he llegado a la conclusión de que lo mejor es tenerlo pesado desde antes y con tiempo para no terminar cenando siempre lo mismo. Gracias por compartir tus recetas con nosotras!

    Me gusta

  8. Oh amiga no sabes lo bien que me viene este post!! Porque me doy cuenta que termino siempre cayendo en la rutina en cuanto a cenas se refiere y terminamos cansándonos todos papis e hijos.

    Me encantan todas las propuestas y sin duda las incluiré en mi menú de cenas. Mil gracias!!!

    Me gusta

  9. Me ha encantado. Odio planificar las cenas y me has dado muy buenas ideas. Las patatas rellenas cuanto tardan en hacerse?

    Me gusta

  10. Ay que buenos estos post con ideas para los menus, porque a veces ya no se que hacer para comer o cenar jeje
    Gracias

    Me gusta

  11. Las patatas asadas tienen muy buena pinta yo no las he hecho nunca me parece una buena idea. Yo es que en las cenas estoy sola con los 2 y entre el baño h todo me vuelvo loca.

    Me gusta

  12. Yo insisto en que me tienes wue invitar algun dia a comer. Todo eso tiene una ointa exquisita. Jajajaj

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando quieras amiga!!! En casa seréis bien recibidos! 😘😘

      Me gusta

  13. Gracias!! Las ideas estan geniales y las recetas tienen muy buena pinta.

    Me gusta

  14. Todas se ven geniales! la que mas me gustaron fueron las del fin de semana!

    Me gusta

  15. Yo tb planifico, adems es mucho más cómodo para hacer la compra!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close